jueves, 25 de junio de 2015

Los sindicatos en el conflicto de Delphi solicitan reuniones con todos los grupos del Parlamento andaluz y con los nuevos alcaldes

Una vez conformado el Parlamento en Andalucía y el Gobierno andaluz, los cuatro sindicatos representante del colectivo de Delphi han entregado a cada grupo parlamentario una petición de reunión, porque “entendemos que tenemos que buscar el consenso de todos para dar solución a nuestro conflicto”. Además, se solicitará la convocatoria de la comisión de seguimiento.

Una vez conformado el Parlamento en Andalucía y el Gobierno andaluz, casi tres meses después de la celebración de las elecciones autonómicas del 22 de marzo, los sindicatos representante del colectivo de Delphi (UGT, USO, CGT y CCOO) han entregado a cada grupo parlamentario una petición de reunión, porque “entendemos que tenemos que buscar el consenso de todos para dar solución a nuestro conflicto”.

Además, este colectivo anuncia en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que tiene previsto mantener conversaciones con los nuevos alcaldes de poblaciones implicadas. Y de la misma forma se solicitará la convocatoria de la comisión de seguimiento de Delphi a través de los secretarios generales de cada sindicato, tal y como establece el protocolo de colaboración.

“Esperamos que la actitud dialogante que está ofreciendo nuestra presidenta Susana Díaz se vea reflejada en este asunto y no quede única mente en un mensaje de cara a la galería, como ha ocurrido en otras ocasiones”, se señala.

Paralelamente, UGT, USO, CGT y CCOO continúan con el proceso judicial contra la Junta por “incumplimiento” del protocolo suscrito, “pero dejando claro que nuestra intención es siempre la del diálogo y el consenso para buscar una salida a este conflicto”.