martes, 9 de junio de 2015

RESPUESTA DE MCA UGT






RESPUESTA DE MCA UGT AL ARTÍCULO DEL DIARIO DE CADIZ 06-06-2015

Delphi Éramos todos, este es el titular del Diario de Cádiz en el que detalla los por menores de la demanda de UGT y USO contra la Junta de Andalucía, pero curiosamente hace referencia a lo que la Junta dice y omite cuestiones de la demanda de los sindicatos. Pero  que a la postre será un Juez quien decida y no la opinión partidista de este diario.

Cabe recordar que esta demanda se interpuso año y poco después de que la Junta de Andalucía el 30 de septiembre de 2012 dejara  tirado a más de 500 personas firmantes del protocolo, por lo que nos obliga a presentarla pasado este tiempo, no como pone en el artículo:

En su día, el sindicato CCOO se desmarcó de la presentación de estas denuncias alegando que el efecto que conllevaría sería el contrario y apostaba por seguir manteniendo las protestas en la calle porque, eso, no impediría seguir negociando; es más, lo provocaría.”·

Cabe recordar a CCOO y ha este Diario, que desde el 30 de septiembre hasta la fecha de presentación de la demanda, la Junta de Andalucía (PSOE-IU) se cerró en banda para la negociación y no solo esto, en octubre de 2012 saca un decreto ley que impide desarrollar este acuerdo, teniendo en cuenta que durante este periodo gobernaba PSOE-IU.

Ahora entendemos la personalización de otro sindicato en nuestra demanda, cuando en su día presentaron el requerimiento y luego se retiraron ¿Porque lo Hicieron? El objetivo de personarse no era otro que estar informado de la situación y en ningún caso apoyarla, para así buscar el mayor beneficio para los extrabajadores de Delphi. 

Creo que ya está bien de que se busque una y otra vez alguna información para poner en contra a la opinión pública y curiosamente siempre son los mismos. Pedimos RESPETO, lo único que queremos es que se cumpla lo que en su día firmamos. A las partes que se han personado tanto en la demanda de UGT como de USO,  pedimos Responsabilidad y sentido común.

DELPHI SOMOS TODOS, que algunos hayan abandonado el barco, no quiere decir que la inmensa mayoría no creamos en esto y esperamos que la justicia nos dé la razón.

                                                                                        Antonio Montoro Núñez
                                                                         Secretario Ejecutivo de MCA UGT Andalucía