domingo, 23 de noviembre de 2014

INFORMACION MCA-UGT



Una vez analizada la documentación presentada por la Junta de Andalucía, requerida por el TSJ-A  y posteriormente remitida al gabinete jurídico del la UGT,  el próximo martes día 25 de noviembre, presentaremos el informe el cual ira argumentado con toda la documentación para demostrar “la inactividad de la Administración” referida al protocolo de Delphi. 

Entendemos que el Protocolo de Colaboración que firmamos el 4 de Julio de 2007 con la Junta de Andalucía aun está vigente, puesto que no hay ningún acuerdo entre las partes que así lo determine, como viene reflejado en el documento de adhesión que todos firmamos.

Este Protocolo que en su día conto con el respaldo de la Junta de Andalucía y de todos los partidos políticos del Gobierno Central, está basado fundamentalmente en el Empleo y en la reindustrialización de la Bahía de Cádiz, que con el cierre de esta factoría sufrió un fuerte impacto del desempleo, 1904 empleados directos.

Este protocolo se desarrollo a lo largo del tiempo 16 veces y durante este periodo se llevaron a cabo  una serie de medidas encaminadas a solucionar este conflicto, buscando salidas a los afectados. Estas actuaciones se resumen en:

·         Mantenimiento de la renta.
·         Medidas Sociolaborales.
·         Complementos IPT.
·         Compensación diferencia de Convenio (Mochila)
·         Planes Personales de Inserción (PPI)

Estos desarrollos dejan muy claro quiénes pueden ser susceptibles de algunas de estas medidas, todas están contempladas en el protocolos y de las cuales han sido beneficiados algunos de los extrabajadores de Delphi, por lo que es un agravio comparativo con los que aun esperan una salida.


Para ello aportaremos también el Listado oficial de todos los trabajadores que se adhirieron a este protocolo y el listado del personal que aún está pendiente de una salida, con fecha de 28 de septiembre de 2012, que fue cuando la Junta de Andalucía se desvinculo de este Protocolo.

Como ya hemos repetido en más de una ocasión desde MCA-UGT, este contencioso no es fácil y  es la causa de la desesperación del colectivo ante este incumplimiento. Tal y como se acordó su presentación ante el TSJ-A con los afectados del cierre de Delphi






En otro orden de asuntos, ante la propuesta del partido político Podemos, queremos aclarar que MCA-UGT no quiere formar parte de ninguna propaganda política y mucho menos que se utilice al colectivo de Delphi con fines electoralistas. Por lo que tenemos que dejar muy claro antes del desplazamiento, todas las actuaciones, reuniones, entrevistas, etc. que realizaremos en Estrasburgo. Teniendo en cuenta que esto es solo un acto político y a sabiendas que la que tiene la potestad para solucionar este conflicto es la Junta de Andalucía. El papel de los sindicatos en este Protocolo es el de vigilar y hacer cumplir el mismo.

Desde UGT-A a su más alto nivel continuamos haciendo gestiones para que el PSOE tome la responsabilidad que debe tener y se siente a solucionar de una vez este conflicto, pero al igual que en otros conflicto estamos teniendo la callada por respuesta. Independientemente de esta circunstancia  continuaremos intentándolo, a sabiendas de que nuestra razón de ser como sindicato es la defensa de los trabajadores en general y de nuestros afiliados en particular.