sábado, 12 de julio de 2014

MCA UGT Presenta los tramites de la demanda contra la Junta de Andalucía, por el incumplimiento del complemento a las Incapacidades.



MCA UGT ha iniciado los trámites de demanda para cinco compañeros, adheridos aun al protocolo de colaboración de Delphi, los cuales se les fue concedida una IPT (incapacidad permanente total) como todos sabéis estos compañeros tenían que se beneficiarios, según contempla nuestro protocolo de una compensación del 20% de la base reguladora hasta los 55 años, que se le ha concedido con esta incapacidad.


Como ya anunciamos desde MCA UGT es uno más de los incumplimientos, que está cometiendo la Junta de Andalucía en nuestro Protocolo de Colaboración, en la actualidad aun hay en el censo de afectados aproximadamente entre 20-25 afectados, con muchos de los cuales ya nos hemos puesto en contacto para que nos den la documentación para proceder a los trámites correspondientes, los cuales seguiremos presentando en los próximos días.

Todos aquellos afectados que le hayan concedido una Incapacidad (IPT) se pongan en contacto con MCA UGT para proceder también con la demanda.

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, nuestro objetivo nunca ha sido la demanda, el objetivo de MCA UGT siempre es y será, la negociación y el consenso para buscar una salida a este conflicto.

El pasado viernes los cuatros sindicatos representantes del colectivo de Delphi (UGT, USO, CCOO, CGT) nos reunimos en el Ayuntamiento de Puerto Real, con la Alcaldesa Maribel Peinado, el concejal Fernando Boy y el asesor jurídico del Ayuntamiento, el motivo era comunicar a los representantes del colectivo de las alegaciones que ha presentado este ayuntamiento, en contra del derribo de las naves de la factoría de Delphi.

Estas alegaciones están basadas en las incongruencias que presentan los administradores concursales para salvaguardar los intereses de los acreedores, además del desastre social, para la creación de empleo a medio plazo.

Por lo que una vez informados hemos decidido pedir una reunión con carácter de urgencia a la Jueza de lo Mercantil de Cádiz, para mostrarle nuestro más rotundo rechazo a estos derivos en la factoría de Delphi.