miércoles, 9 de julio de 2014

MCA-UGT participa en la concentración en defensa del derecho a la huelga y libertad sindical en Sevilla.

  Miembros de la Ejecutiva regional secundan la protesta, que se desarrolla a la misma hora en todas las capitales andaluzas, para denunciar la campaña de acoso y la ofensiva penal contra sindicalistas.
La protesta, convocada por los sindicatos UGT y CCOO, denuncia la indefensión de los sindicatos, víctimas de una ofensiva penal contra los derechos constitucionales de los trabajadores, debido a una forma de gobernar que encierra el recorte de libertades a la ciudadanía. En España, 265 sindicalistas (algunos indcluso con peticiones de hasta ocho años de cárcel- están inmersos en 81 procedimientos abiertos solo por el ejercicio de su derecho a la huelga.
Desde UGT se denuncia que se aplica una restricción desproporcionada del ejercicio del derecho. Un derecho que se ha ejercido durante más de treinta cinco años de manera democrática y constitucional por parte de los trabajadores y trabajadoras y que se ha caracterizado en todo momento por ausencia de violencia. Se ha lamentado del ataque inadmisible que están siendo sometidos los trabajadores y trabajadoras por ejercer su derecho constitucional a la huelga.
Comunicación MCA-UGT Andalucía