jueves, 20 de marzo de 2014

UGT no descarta un encierro por los "incumplimientos" de Delphi Leer más: UGT no descarta un encierro por los "incumplimientos" de Delphi

Los sindicatos esperan que en la reunión con Susana Díaz "se puedan llevar a cabo los acuerdos firmados"


El secretario regional de MCA-UGT, Manuel Jiménez, ha expresado su "apoyo" a los trabajadores y delegados sindicales de la empresa Delphi y ha anunciado que no descartan llevar a cabo un encierro en las sedes del PSOE e IU en Sevilla. 
En una rueda de prensa celebrada en Algeciras, el responsable sindical ha apuntado a esta posibilidad a la espera de una reunión que, según dice, deben mantener las centrales sindicales con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la que esperan "que se puedan llevar a cabo los acuerdos firmados". 
En opinión de Jiménez, "no es de recibo que la Junta trate esos acuerdos ahora como papel mojado", subrayando que en Delphi finalmente "se perdieron 2.000 puestos de trabajo". 
El dirigente sindical ha expresado su apoyo al colectivo de extrabajadores de Delphi en el encierro que mantienen desde hace más de 50 días en la sede de los sindicatos de la capital gaditana en demanda del cumplimiento de los acuerdos suscritos en su día con la Junta de Andalucía y reclamando una salida "digna y definitiva" para los afectados por el cierre de la multinacional. 



La Junta asegura que trabaja con "máxima sensibilidad" para dar solución a los ex de Delphi

López Gil asegura que la actitud del Gobierno andaluz es "positiva" y que la intención es "propiciar un acuerdo de todas las partes"

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, insiste en que tiene "la mejor disposición" y que trabaja con "la máxima sensibilidad" para "tratar de dar solución" a la situación de los extrabajadores de Delphi.
López Gil asegura que la actitud del Gobierno andaluz es "positiva" y que la intención es "propiciar un acuerdo de todas las partes" para resolver el conflicto. Asimismo, ha apuntado que le consta que "pronto va a tener lugar la reunión con todos los actores políticos que reclama el colectivo de extrabajadores de Delphi". 
Además, López Gil recuerda que la Junta "ya ha abierto varias puertas" a estos ex empleados de la factoría, refiriéndose en este sentido al sistema de ayudas para el colectivo "dentro del marco de apoyos para personas desempleadas que vienen de un expediente de regulación de empleo (ERE) industrial, mayores de 45 años, etcétera" 
Por último, el delegado de la Junta reitera que "sigue siendo sensible" con el colectivo de extrabajadores de Delphi y que "se le intentará ayudar en todo lo que se pueda".