domingo, 16 de marzo de 2014

El PSOE cita a IU y PP para buscar juntos un acuerdo en Delphi

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, planteó ayer la necesidad de impulsar "un gran acuerdo social de todos los partidos con representación parlamentaria en torno a los extrabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real".

Según indicó el PSOE en un comunicado, con esta finalidad, García se dirigió ayer a los principales dirigentes provinciales de PP e IU, para emplazarles a un primer encuentro y establecer un calendario de trabajos con vistas a "buscar entre todos un acuerdo de carácter político" que contribuya a la solución de ese conflicto. García destacó que, "tras el importante esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía, fundamentalmente a través de la movilización de recursos económicos, es preciso alcanzar un sólido compromiso de las fuerzas políticas con el máximo respaldo institucional y avanzar en el camino de solventar esta situación".

Desde esos fundamentos, "ha llegado el momento de recabar la implicación de todos los partidos representados en el Parlamento a partir de la lealtad y del necesario compromiso. Hasta este momento, la disposición del PP para trabajar en positivo ha brillado por su ausencia, y por este motivo queremos brindarle un ofrecimiento sincero, para que sienta que merece la pena arrimar el hombro y hacer frente a su responsabilidad", manifestó.

En el comunicado, añadió la dirigente socialista, sobre el caso particular de los extrabajadores de Delphi, que "es preciso realizar la foto fija de ese colectivo, para conocer realmente la situación del mismo, y especialmente de aquellas personas que han perdido ya sus coberturas sociales". García insistió en que es "crucial que se avance en la línea de diálogo abierto con la Junta de Andalucía con vistas a la homologación de las acciones formativas recibidas por los extrabajadores".