jueves, 10 de septiembre de 2015

MCA UGT Andalucía, pide responsabilidad a los Grupos políticos que componen la Junta de Andalucía y convoquen la reunión de la comisión para los temas de Delphi-Santana-Astilleros de Huelva.



El Secretario Ejecutivo de MCA UGT Andalucía, Antonio Montoro pide responsabilidad a los grupos que conforman el Parlamento Andaluz, para que convoquen la comisión que se creó el pasado 24 de julio, para buscar una solución a estos tres conflictos, que vienen dados desde hace más de ocho años.

Recuerda que esta comisión está formada por todos los representantes políticos y sindicales, en la cual el pasado 24 de julio, se acordó establecer una serie de reuniones para buscar una solución y poniendo como fecha tope el 31 de octubre. Se estableció una próxima reunión para la primera semana de septiembre, por lo que a la fecha de hoy esta aun no se ha producido.

El representante  Sindical, espera que esta se dé lo antes posible y que la misma este llena de contenido, para así por medio del dialogo y la negociación se pueda entre todos buscar la solución al problema, recordando que el objetivo principal es el Empleo, tal y como establecen los protocolos firmados por estos tres colectivos.

En otro orden de cosas recuerda también Montoro, que MCA UGT tiene interpuestas ante el TSJ-A  tres demandas contra la Junta de Andalucía, por cada uno de estos tres conflictos. Estas se presentaron por los incumplimientos y la pasividad de la Administración Andaluza en estos mismos

Las tres demandas siguen su curso, mientras no exista un acuerdo para estos conflictos. La primera en presentarse fue la del colectivo de Delphi (Puerto Real, Cádiz), la cual estamos a la espera de la reunión de la sala de lo Contencioso-Administrativo para tener sentencia de la misma. La segunda, la demanda de Santana (linares, Jaén) sigue su proceso administrativo una vez presentada toda la documentación por las partes. Y por ultimo, la presentada por Astilleros (Huelva), de la que en estos días hemos recibido una comunicación de TSJ-A, en la que comunica a la Junta de Andalucía que debe presentar el expediente administrativo, sino procederá a sancionar económicamente a la misma.

Entiende Montoro que el camino de la demanda no es el objetivo del sindicato, debe ser el del dialogo y la negociación, pero estas vienen dadas por los incumplimientos y sobre todo por la desesperación y la agonía de estos colectivos. Por lo que esperamos y deseamos que la justicia nos dé la razón, si antes no hay una salida dialogada y consensuada.