jueves, 15 de enero de 2015

MCA-UGT considera un ‘fracaso político’ el derribo de las naves de Delphi



Tras conocer el auto de la jueza que autoriza la demolición total de las instalaciones de la extinguida Delphi en Puerto Real, la federación del metal de UGT Andalucía los califica de ‘enorme error’ porque acaba con cualquier posibilidad de atraer proyectos industriales.


El Juzgado de lo Mercantil  Nº 1 de Cádiz ha autorizado la demolición y desmantelamiento total de las construcciones, edificaciones e instalaciones propiedad de Delphi, situadas en el Polígono Industrial El Trocadero de Puerto Real (Cádiz).

El auto judicial, hecho público esta mañana, responde a una adenda al Plan de Liquidación de 2011, solicitado por la Administración concursal, al considerar ‘frustado’ el proceso de venta o arrendamiento de los inmuebles desde su cierre.

El Secretario General de MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez, ha mostrado su total oposición a esta decisión judicial, sobre la que los servicios jurídicos del sindicato presentará recurso. A su juicio “el derribo de las naves de Delphi constata el enorme fracaso de todos los partidos políticos, sea del color que sean, por salvar la actividad en la Bahía de Cádiz. Ninguno ha valorado la gravedad del conflicto ni su compromiso con los ciudadanos de Cádiz”.

“Desde MCA-UGT Andalucía siempre hemos apostado por el mantenimiento de la actividad y la generación de empleo, que es la auténtica garantía de futuro”, ha manifestado y “nosotros siempre nos hemos opuesto al derribo porque las fábricas son el auténtico atractivo de la zona y, porque creemos que eso no garantiza el pago a todos los acreedores con la venta de los terrenos, por el escaso valor que tienen en la actualidad”.

Igualmente Jiménez ha arremetido duramente contra los administradores concursales por la mala gestión del proceso a quienes responsabiliza de la inviabilidad del uso de tales terrenos y sus altos honorarios.

Manuel Jiménez ha anunciado que el sindicato agotará la vía jurídica para exigir el cumplimiento de los acuerdos con los afectados de Delphi que continúan sin la salida laboral.