viernes, 23 de enero de 2015

INFORMACION SINDICATOS DELPHI






Los cuatros sindicatos representantes del colectivo de Delphi (UGT, USO, CCOO, CGT) hemos analizado en el día de hoy el auto de la Jueza de lo Mercantil Nº1 de Cádiz por el cual autoriza a la administración concursal al derribo de las naves de la factoría de Delphi en Puerto Real.

Por lo que nos oponemos rotundamente al derribo de dichas naves, consideramos que esta naves son el eje central del protocolo firmado en su día con la Junta de Andalucía, sin las cuales se perderían las esperanzas de empleo a medio plazo, siendo esta la única salida para el colectivo de Delphi, el EMPLEO y no ya solo para este colectivo sino para revitalizar el empleo en la Bahía de Cádiz.

Para ello agotaremos la vía Jurídica tal y como establece la ley, por lo que intentaremos hacer un frente común entre los sindicatos, Ayuntamiento de Puerto Real y todos aquellos acreedores que se quieran sumarse a la causa, puesto que el derribo de estas instalaciones para nada será beneficioso para sus intereses.

También hemos valorado las declaraciones de los diferentes partidos, las cuales no se hicieron esperar, posicionándose también en contra de este derribo, más aun nos sorprendió las declaraciones del Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Sánchez Maldonado dando la razón a las ideas de los sindicatos.

Por lo que vamos a pedir reunirnos con los diferentes responsables de cada formación política para buscar también una salida a este tema y también a la Jueza de lo Mercantil Nº1 de Cádiz. Como comentábamos anteriormente tema fundamental para buscar una salida digna al colectivo de Delphi.

Por lo que una vez tengamos la suficiente información, nos reservaremos tomar las acciones que consideremos oportunas.

Como ya sabréis el pasado 27 de enero de 2014 un grupo de afectados de Delphi decidió encerrarse en el salo de actos de la sede de los sindicatos en Delphi, ante la desesperación y el incumplimiento de la Junta de Andalucía con el Protocolo de Delphi. El próximo martes 27 de febrero se cumplirá un año de dicho encierro, sin que aun se tenga una solución para este conflicto, por lo que organizaran una jornada para seguir reivindicando a la Junta de Andalucía una salida digna al Colectivo de Delphi al igual que lo tuvieron una buena parte de este mismo colectivo.

Con respecto a las demandas presentadas por UGT y USO por el incumplimiento por parte de la Junta de Andalucía del protocolo de Delphi, las mismas siguen su curso por lo que estamos a las espera de tener noticias de su situación y por lo que esperamos y deseamos que el TSJ-A no demore mucho un pronunciamiento sobre esta causa, comentar también que tanto CCOO y CGT se han posicionado en ambas demandas.