martes, 11 de noviembre de 2014

La oferta de la Junta sobre Delphi, única opción al derribo

Los representantes de los sindicatos de Delphi mantuvieron en la mañana de ayer un encuentro con los administradores concursales que gestionan este conflicto. Según explicó ayer Antonio Montoro (UGT), estos representantes de la Administración concursal explicaron que las propuestas de derribo de la antigua fábrica están ya "sobre la mesa" del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz. Montoro indicó al respecto que "esa decisión no va a tardar mucho en producirse, puede ser algo inminente".

Sin embargo, el representante del colectivo Delphi detalló que también hablaron con los administradores acerca de la última propuesta de la Junta de Andalucía de que el Consorcio de Las Aletas incorpore el suelo de la factoría, para lo que la Administración autonómica aportaría el montante económico necesario.

Montoro explicó que "los administradores ven con buenos ojos esa opción, porque para ellos es mucho mejor una venta que el derribo de las instalaciones". Sin embargo, el sindicalista lamentó que "hasta ahora, nadie de la Junta de Andalucía se ha puesto en contacto con la Administración concursal aunque tan solo sea para palpar este asunto y saber por dónde nos movemos".

En lo que sí insistió el representante de UGT es en la postura contraria del colectivo Delphi a la posibilidad del derribo de las instalaciones. "Ya lo hemos dicho muchas veces, que no vamos a permitir que se tire la fábrica, porque es la única manera de tener algo con lo que crear empleo y llegaremos hasta las últimas consecuencias", añadió.