domingo, 7 de septiembre de 2014

Informacion Sindicatos Delphi




Reunidos los cuatros sindicatos representantes del colectivo de Delphi (UGT, USO, CCOO, CGT).Tras analizar la situación actual del colectivo, con respecto a los contactos que estamos manteniendo con los representantes de IU y PSOE, para ver la situación y a la implantación en los terrenos de Delphi de la empresa Redelsur, vamos a seguir forzando para que se produzca la reunión a nivel Parlamentario tanto con el Partido Socialista (PSOE) como con el Partido Popular (PP) independientemente de esto tanto UGT como USO continuamos con la demanda interpuesta en el TSJ de Sevilla contra la Junta de Andalucía por el incumplimiento del Protocolo de Delphi, así también se comento la situación actual de los terrenos de Delphi, con la amenaza de derribo por parte de los Administradores Concursales.

Tras debatir todos estos asuntos, tenemos claro que vista como está la situación nuestro principal objetivo sigue siendo el empleo, Para ello es fundamental la liberación de los terrenos de Delphi, para así poder tener una esperanza de empleo a corto o medio plazo.

 Decidimos realizar una serie de movilizaciones, programadas para este mes de Septiembre, las cuales fueros solicitadas el pasado viernes día 5 de septiembre ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Las cuales son:

·         16 de septiembre, Plaza España, Cádiz (frente a la delegación de la Junta en Cádiz)
·         18 de septiembre, Plaza San Juan de Dios, Cádiz (frente al Ayuntamiento)
·         23 de septiembre, Plaza España, Cádiz (frente a la delegación de la Junta en Cádiz)
·         25 de septiembre, Plaza San Antonio, Cádiz (frente a la sede del PSOE)

Todas estas concentraciones como ya comentamos anteriormente han sido solicitadas ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y el horario será de 10:00 a 12:00 para toda las concentraciones.

Iremos informando de todas y cada una de las concentraciones, por si hubiera alguna variación de lugar u hora de la misma.

También acordamos realizar un pago de 500€ de la cuenta solidaria para material escolar que se repartirá entre los afectados en este mes de septiembre.

Cabe recordar de la importancia de estas concentraciones, entendemos de la situación económica que estamos padeciendo pero es importante hacer un esfuerzo para acudir a las mismas.