miércoles, 17 de septiembre de 2014

CONCENTRACION COLECTIVO DE DELPHI

Mañana jueves día 18 de septiembre realizaremos una concentración, para TODOS los afectados de Delphi, en Cadiz, Plaza San Juan de Dios, frente al Ayuntamiento de Cadiz, a las 10:00 y finalizando la misma a las 12:00.

POR EL EMPLEO EN LA BAHÍA
ACUDE


El colectivo Delphi, empeñado en que la Junta no olvide su "causa"

Algo más de 100 extrabajadores se concentran en la plaza de España de Cádiz, la primera de las cuatro protestas previstas

zoom

Muchas semanas después de que el colectivo Delphi se manifestase por última vez en la calle, ayer volvió a hacerlo. Rodeado por un clima de sospecha, el que sitúa a la formación que recibieron durante años en el centro de un supuesto fraude, los extrabajadores (algo más de un centenar) respondieron a la llamada de los cuatro sindicatos (CCOO, UGT, CGT y USO) para participar en una concentración, la primera de las        cuatro que supondrán su retorno a las movilizaciones.

A partir de las diez de la mañana, en medio del aguacero que ayer sorprendió a muchos, los exDelphi se situaron en la plaza de España de la capital gaditana, frente a la sede de la Junta de Andalucía, para volver a exigir a la Administración andaluza una solución definitiva a la situación que vive medio millar de personas.

El portavoz de UGT en el colectivo, Antonio Montoro, dijo una vez más que "la gente ya no puede más, hay muchos que están en una situación límite, crítica y muy desesperados". Por eso, reclamó una vez más "que se haga el esfuerzo necesario para recuperar los terrenos de la antigua fábrica, y poder crear empleo para la Bahía".

Allí, en medio de la protesta, Montoro quiso dejar claro que los extrabajadores de la antigua multinacional que cerró en Puerto Real "nada tenemos que ver con lo que se está diciendo de los cursos de formación; nunca los sindicatos hemos tenido nada que ver con la organización, realización, ni mucho menos con la financiación de los mismos; cualquier tipo de irregularidad que existiera en ellos, los sindicatos somos ajenos y, por supuesto, también todos los afectados por el cierre de Delphi. Los responsables serán los que han financiado o impartido los mismos y las consecuencias deben recaer sobre ellos".

Montoro también apeló, una vez más, a la necesidad de que sean los representantes políticos los que encuentren esa solución, "porque lo que están haciendo es ensuciando la imagen de estos trabajadores y escurren el bulto en lugar de ayudar".

Más allá de la protesta de ayer, mañana jueves volverán a la calle, concretamente ante el Ayuntamiento de Cádiz, para pedir a la alcaldesa, Teófila Martínez (PP), que "interceda" por ellos en Madrid. Otras fuentes del colectivo explicaron que pretenden que la alcaldesa reciba a una representación para trasladarle su situación actual y la necesidad de una "salida digna" después de siete años de espera.

Tras la concentración de ayer martes y la prevista para mañana, el calendario de movilizaciones diseñado por el colectivo incluye, por el momento, concentraciones también los días 23 y 25 de este mismo mes. Serán, respectivamente, de nuevo ante la sede de la Junta en Cádiz y ante la sede provincial del PSOE, en la plaza de San Antonio. Incluso, no descartan que, una vez finalizada esta tanda de movilizaciones con las cuatro concentraciones en la capital gaditana, planteen una quinta acción de protesta pero, esta vez, en la sede del PSOE andaluz, en Sevilla.