domingo, 30 de marzo de 2014

"Esperemos que la Junta llegue a tiempo en Delphi"


El portavoz de UGT aplaude la iniciativa de IU, que insta al Gobierno andaluz a comprar el suelo que ocupaba la factoría

"Es una de nuestras reivindicaciones. Es lo que venimos pidiendo como esperanza para encontrar un empleo. Esperemos que sea el camino para buscar una solución". Antonio Montoro, miembro de la ejecutiva andaluza del Metal y portavoz de UGT en Delphi, expresó así ayer su acuerdo con la decisión de IU de solicitar a la Junta de Andalucía que compre los terrenos que ocupaba la factoría en Puerto Real.

"Esperemos que la Junta llegue a tiempo", comentó no obstante Montoro. Y es que IU pide en su proposición no de ley que el Gobierno andaluz (del que forma parte con el PSOE), en colaboración con el Gobierno central, emprenda con urgencia los pasos para adquirir los terrenos y evitar el derribo de las instalaciones allí existentes. Pero la Administración concursal camina en dirección contraria, ya que pretende demoler las instalaciones para conseguir liquidez y saldar deudas con los acreedores.

IU también solicita en su moción que la Junta promueva la acreditación profesional oficial u homologación de los ex trabajadores de Delphi que han realizado el proceso de formación posterior al cierre de la factoría.

Es otra de las reivindicaciones de los ex trabajadores de Delphi, señaló ayer Antonio Montoro, que aplaude esas peticiones pero que demanda "una solución que se demora en exceso".

"Está muy bien todo eso. Pero con esto no se come. Hay que buscar fórmulas para garantizar la renta de las 450 personas que quedamos sin recolocar aún", dijo Montoro.

El portavoz de UGT añadió que el colectivo de ex trabajadores de Delphi no está pidiendo "nada más" que ningún parado. "Sólo pedimos que se cumpla el protocolo firmado en 2007", afirmó.