lunes, 17 de octubre de 2011

INFORMACION DTS


REUNION DE LOS SINDICATOS DEL DTS CON IZQUIERDA UNIDA

Jerez a 17 de octubre de 2011

E n primer lugar, agradecer la disponibilidad, interés y sensibilidad con que la coalición de Izquierda Unidad convocatoria por Andalucía ha mostrado siempre con el colectivo de DELPHI.

Empezamos la reunión haciéndole entrega de un memorándum sobre la situación actual del colectivo a Diego Valdera (Coordinador General de IULV-CA) y al parlamentario andaluz Ignacio García de la misma formación política.

En dicha reunión les expusimos la necesidad imperiosa de que la Junta de Andalucía se haga con la titularidad de los terrenos de Delphi y la oportunidad que se les presenta, al estar estos, muy cerca a AIRBUS y ALESTIS para que se impulse la creación de un cinturón industrial aeronáutico de apoyo a la logística y de proveedores de materiales a estas empresas.

También le comentamos la situación actual de Bahía Competitiva, en la cual desde que cesaron a su gerente Antonio Perales, no tiene ninguna actividad por lo que ignoramos cual va a ser el futuro y funcionamiento de este Plan.

Se comentó que los incentivos que la Junta de Andalucía, a través del Plan de Bahía Competitiva, acordó pagar a las empresas que contratasen a l ex trabajadores de Delphi, no se está cumpliendo.

El nuevo enfoque a la formación aeronáutica, también estuvo presente en la reunión porque todo apunta que será este sector, el único que puede crear empleo en la provincia de Cádiz.

El Coordinador de IULV-CA, Diego Valdera nos propuso llevar al Pleno del Parlamento Andaluz una iniciativa de su partido que pasaría por una Proposición no de Ley al pleno andaluz para que se vote el compromiso de todas las fuerzas políticas sobre la recolocación y el cumplimiento de los acuerdos del colectivo de Delphi.

Con esta iniciativa, sabremos quiénes son los que están en la labor política de buscar una solución al conflicto de los ex trabajadores de Delphi, apostilló.

Decir también que intentamos contactar con otras fuerzas políticas en el parlamento andaluz pero todos nuestros esfuerzos fueron infructuosos.

Seguimos a la espera de que el Sr. Arenas se digne a recibir a este colectivo, de lo contrario nos veremos obligados a asistir al primer mitin de PP en la Provincia.

Según el orden de reuniones programadas en estas fechas el próximo miércoles día 19 de octubre, nos reuniremos con la Alcaldesa de Puerto Real y el viernes día 21 de octubre celebraremos una rueda de prensa conjunta con la alcaldesa para mostrar su apoyo a este colectivo.