jueves, 6 de octubre de 2011

INFORMACION DTS


Los cuatros sindicatos pertenecientes al DTS queremos agradecer al colectivo de Delphi que concentraciones tras concentraciones acuden siempre a la llamada de los sindicatos en defensa del empleo y el cumplimiento de los acuerdos firmados el 4 de julio de 2007 entre la Junta de Andalucía y los Sindicatos.

Gracias a estos compañeros “estamos donde estamos y tenemos lo que tenemos”

agradecimiento a ellos y pedir al resto del colectivo que sigan su ejemplo.

Resumen de la Asamblea celebrada ayer en Puerto Real:

  • Concurso de Acreedores (Ley concursal).

Como sabéis se aprobó por parte de la Jueza el periodo de liquidación, por lo que pensamos que es el periodo en que la Junta de Andalucía debe hacer valer los acuerdos firmados con este colectivo (hacerse con los terrenos en propiedad o fomentar empresas para instalarse en los mismos).

Que remos hacer saber que esos terrenos tienen una “hipoteca” de 600 trabajadores.

  • Comisión de Seguimiento.

La pasada semana los cuatro sindicatos que forman parte del DTS (CCOO, UGT, USO, CGT) pedimos por escrito la comisión de seguimiento a celebrar tal y como pone en el ultimo desarrollo en el mes de Octubre.

Endicha reunión trataremos: los temas pendientes, el Plan Bahía Competitiva, así como la situación de los terrenos de la factoría.

  • Formación. FUECA

En reunión mantenida el pasado lunes con los responsables de FUECA, se analizo la situación actual de los cursos formativos, no registrándose en ellos ninguna incidencia de consideración.

Se solicito por parte de los sindicatos un cambio en la formación a partir de enero, enfocando esta formación hacia el sector aeronáutico, por lo que se le pidió que se realizara un estudio en este sentido, comprometiéndose la FUECA a realizar dicho estudio, el cual analizaremos en próximas reuniones.

Los cursos solicitados son:

1. Montador de estructuras

2. Montador eléctrico

3. Materiales compuestos

4. Verificador

Queremos agradecer a la FUECA la colaboración prestada hacia este colectivo.

  • Reuniones

Tenemos pendientes varias reuniones con diferentes organizaciones:

1. Reunión con la Alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado para adquirir un compromiso sobre los terrenos, los cueles deben de seguir solo y exclusivamente como suelo industrial.

2. El próximo día 14 de octubre tenemos pendiente una reunión en el Parlamento de Andalucía (Sevilla), con Izquierda Unida. En la cual pediremos que sigua manteniendo el apoyo a este colectivo.

3. Reunión con el candidato a la Junta de Andalucía por el PP, Sr. Arenas, tal como se comprometió el presidente de Diputación. Esta reunión se produciría en 15 días cosa que no se ha realizado, por lo que pedimos que se realice en la mayor brevedad posible.

En dicha reunió le pediremos que nos aclare la situación de este colectivo a partir de 30 de septiembre de 2012.

Para finalizar la asamblea se decidió concentrase esa misma tarde en el antiguo Hospital de Mora en Cádiz, ante la visita del presidente de La Junta de Andalucía José Antonio Griñan. Esta concentración se realizo sobre la 19:15 de la tarde, la cual finalizo tras el encuentro del presidente de La Junta de Andalucía con los cuatro sindicatos. Comprometiéndose el Sr Griñan a celebrar una reunión antes del 20 de noviembre, en la que estarían presente los representantes del Gobierno Central, Junta de Andalucía y Sindicatos. También se abordo el tema de los terrenos de la factoría, comentando el Sr Griñan: que no dudemos en que se está en una línea de trabajo para solucionar el tema lo antes posible.

Como decíamos al principio de este escrito agradecer la presencia del colectivo dada la importancia de las concentraciones o movilizaciones en un futuro.