miércoles, 15 de diciembre de 2010

Nota de Prensa MCA-UGT


Sevilla 14 de Diciembre 2010

MCA-UGT denuncia las actuaciones violentas empleadas ayer en la manifestación de Delphi

La federación del metal de UGT insiste en la cesión de los terrenos de la fábrica a la Junta de Andalucía para atraer nuevos proyectos industriales que generen empleo.

Metal, Construcción y Afines (MCA), Federación de Industria, de UGT en Andalucía ha denunciado las actuaciones violentas y las agresiones físicas que se registraron ayer en la concentración que los ex trabajadores de Delphi hicieron a las puertas del PSOE de la capital gaditana, para reclamar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el cierre de la empresa.

El secretario general de la federación andaluza, Manuel Jiménez, ha mostrado su apoyo al colectivo y ha condenado la actuación de las fuerzas de seguridad en el desarrollo de este acto de protesta, que se incluye dentro del calendario de movilizaciones que los ex trabajadores de Delphi han emprendido para pedir soluciones a su situación.

Para Manuel Jiménez “no hay argumento válido que justifique estos altercados sobre un grupo de desempleados que se siente engañado y que sólo quiere volver a trabajar”, en referencia al acuerdo de recolocación recogido en el protocolo del 4 de julio de 2007, y ha defendido que “el diálogo es la mejor vía para el entendimiento”. Por ello insta a la Junta de Andalucía a que convoque en breve, una nueva reunión de la mesa de seguimiento de Delphi para tratar los asuntos pendientes de resolver.

Entre esos asuntos, según el responsable regional de MCA-UGT Andalucía, está el futuro de los casi 600 ex trabajadores de Delphi pendientes de recolocar y la cesión de los activos de la fábrica de Puerto Real a la Junta de Andalucía –que gestionará conjuntamente con los sindicatos-, tal y como quedaba recogido en el protocolo del 4 de julio de 2007, con la ubicación de nuevos proyectos industriales para la revitalización industrial de la zona. Para Jiménez “el no disponer aún de los terrenos está impidiendo que nuevas empresas puedan instalarse en la zona y se pierda una importante oportunidad de empleo para la Bahía de Cádiz que beneficiaría no sólo al colectivo pendiente de recolocar, sino a la sociedad gaditana en general”.