miércoles, 28 de octubre de 2015

Los ex Delphi se quedan sin apoyo político y ya sólo confían en la vía jurídica contra la Junta

Ayer se celebró el primer juicio individual contra la Administración por el impago de complementos
 Los juzgados de la capital gaditana acogieron ayer el primer juicio individual de un ex trabajador de Delphi contra la Junta de Andalucía, en este caso, por el impago de un complemento por incapacidad.

Según explicó a este periódico el portavoz de UGT en el colectivo, Antonio Montoro, "en el protocolo existe una cláusula por la que la Administración complementaría en un 20% hasta los 55 años la incapacidad total que tienen reconocida algunos compañeros, que sólo cobran entre 300 y 400 euros". Sin embargo, como detalló el sindicalista, de los cuatro juicios sólo se celebró uno. "Como siempre, la entidad pública sale ganando; en tres juicios no presentó la documentación y ahora hay que esperar una nueva fecha de juicio, con lo que sólo ha hecho dilatar más el proceso. Si hubiera sido al revés, nosotros habríamos perdido el juicio", señaló Montoro, quien especificó que la única vista celebrada ha quedado vista para sentencia.

En lo que sí insistió el representante de UGT es en que "tenemos claro que a partir de ahora vamos a ir contra la Junta por la vía jurídica, porque a nivel político nos han demostrado todos los partidos, del gobierno y de la oposición, que no nos apoyan". Montoro señaló que el pasado día 21 estaba prevista una reunión de los portavoces en el Parlamento de Andalucía para abordar la situación del colectivo Delphi, además de la de los astilleros de Huelva o la de Santana. "Ni uno solo de los partidos se ha dignado en llamarnos ni tan siquiera para decirnos si esa reunión se ha celebrado", lamentó Montoro, quien insistió en que "a partir de ahora el procedimiento contra todos los partidos políticos que conforman la Junta de Andalucía, porque ninguno nos da soluciones, será la justicia".