lunes, 20 de octubre de 2014

Respuesta MCA UGT a Sánchez Maldonado.



Cada vez nos sorprende mas las declaraciones del Consejero de  Empleo de la Junta de Andalucía, Sánchez Maldonado, cuando entiende que se ha cumplido “con todas las cuestiones que se había comprometido” con los extrabajadores de Santana, Delphi y astilleros de Huelva.

Creo que se entiende por cumplimiento cuándo se ha llegado al 100% de los objetivos marcados en dichos acuerdos, caso que en ninguno de los tres acuerdos se ha conseguido y no solo eso, sino que además se ha dejado a las puertas de la exclusión social a cientos de familias andaluzas.

Por lo que demuestra una vez más con estas declaraciones, un “desconocimiento total” del espíritu y la literatura por la cual se firman estos protocolos, que no es otro que el EMPLEO. Además ha sido incapaz de reunirse con los agentes sociales, para conocer la realidad y poder así buscar una solución a estos conflictos, que afectan a las provincias de Jaén, Cádiz y Huelva, precisamente las provincias Andaluzas, con el índice más alto de desempleo, no solo en Andalucía, también en el conjunto del país.

Eso sí ha aprendido rápidamente el discurso de sus antecesores en el cargo de Consejero de Empleo, que es intentar ponernos en una balanza con el conjunto de los desempleados de Andalucía, para así poder desprestigiarnos y echarnos a la opinión pública encima; por favor señor  Maldonado no juegue con las miserias de los Andaluces. Pues como sus antecesores se equivocan, porque no pedimos ningún privilegio con respecto a cualquier desempleado de Andalucía, si de verdad conociera los acuerdos vería que la solución a cualquiera de los tres conflictos, será una solución para los desempleados de cada una de las provincias afectadas, que como decía anteriormente son las más azotadas por la lacra del desempleo.

Hace también referencia en la nota de prensa al decreto, ese decreto que en su día fue aprobado por los votos a favor de PSOE, IU y la abstención del PP, un decreto que al igual que la nefasta reforma laboral impuesta por el Gobierno de España, solo ha servido para querer cargarse de un plumazo estos acuerdos y es incapaz de solucionar los números de desempleados en Andalucía. Pues al igual que se firmo ese decreto, queremos buscar una ley de punto final para cerrar estos conflictos, pero esta vez con el consenso de todos los Partidos Políticos y Agentes Sociales, porque como decía anteriormente la solución de estos conflictos es una solución para los desempleados.

Con estas declaraciones, está usted desoyendo la línea que marca la máxima responsable de los Andaluces, la presidenta Susana Díaz, la cual dice: “Los acuerdo, los pactos son para cumplirlos” Pero la verdad no entendemos que pactos, ni usted tampoco ¿solo que se cumplan los pactos que otros firman? O también los que firman la Junta de Andalucía, ¿o estos últimos no hay que cumplirlos?

Por todo esto, espero que recapacite y antes de que le acucien los problemas y salga huyendo como ha hecho en otra ocasión, se reúna lo antes posible con los representantes de los extrabajadores y entre todos podamos buscar una solución a todos estos temas.

Antonio Montoro Núñez.
Secretario Ejecutivo MCA UGT Andalucía