viernes, 29 de agosto de 2014

Los ex Delphi quieren una solución en septiembre al empleo y a los terrenos

Pretenden reunirse con representantes socialistas y evitar el derribo de la fábrica.

Septiembre también está fijado en el calendario del colectivo Delphi. Como objetivos prioritarios se encuentran lograr un principio de acuerdo para intentar encontrar empleo a los centenares de extrabajadores que quedan por recolocar y, al mismo tiempo, evitar que se proceda al derribo de la antigua fábrica.

El portavoz de UGT en Delphi, Antonio Montoro, explicó ayer a este periódico que así lo trasladaron en la última reunión mantenida con el PSOE antes de verano y confía en asentar esa posición en un nuevo encuentro que esperan celebrar con representantes socialistas. "No queda otra que seguir intentándolo, es por lo que tenemos que seguir luchando", dijo Montoro.

Igualmente, el dirigente sindical se refirió a la situación de los terrenos de la antigua fábrica. Hay que recordar que los administradores concursales ya remitieron al Juzgado de lo Mercantil de Cádiz las cinco propuestas de otras tantas empresas interesadas en proceder al derribo. Una vez que el Juzgado autorice la operación, los administradores elegirían la oferta más conveniente. Esto es así porque, como ya detallaron en su día, aún hay que solucionar pagos a acreedores de la antigua multinacional. Sin embargo, como dijo ayer Antonio Montoro, "vamos a ir hasta las últimas consecuencias para evitar el derribo de la fábrica porque es nuestro futuro; ahí tiene que haber empresas para los parados de la Bahía".

Precisamente, Montoro señaló que la empresa que optó por la compra de parte del terreno "sigue adelante y, de hecho, ya ha contratado a cinco compañeros. De momento, está en pleno proceso de solicitud de los permisos pertinentes a Medio Ambiente".