sábado, 26 de abril de 2014

MCA-UGT



Después de los hechos ocurridos días atrás y tras cantidad de declaraciones acaecidas sobre ellos, desde MCA-UGT queremos hacer un llamamiento a la calma y a la responsabilidad en ambos sentidos, no podemos acusar a un colectivo de violento, por un hecho aislado, dado que este colectivo durante siete años ha demostrado la responsabilidad que le caracteriza, máxime cuando nuestra lucha siempre ha sido por el EMPLEO en la Bahía.

Desde MCA-UGT venimos avisando durante bastante tiempo que la situación del colectivo es crítica y desesperada, debido al incumplimiento por parte de la Junta de Andalucía del protocolo firmado en el 2007, pero a pesar de ello la Junta no hace más que dar larga y es incapaz de resolver por sí solo este conflicto, Incapaz de buscar una salida digna a este colectivo. Es cierto que hay 200.000 parados en esta provincia, pero también es cierto que es debido a la ineficacia política de este país, más pendiente de mantener el sillón que ostentan que de saber cuál es la situación de su pueblo. No solo sabemos cuántos parados hay en Cádiz, también en Andalucía y España, sino que lo sabemos de primera mano porque lo estamos padeciendo junto con nuestras familias. Por ese motivo no queremos tener un trato privilegiado con el resto de parados, solo queremos que se nos dé una salida digna al protocolo que tenemos firmado con la Junta de Andalucía, que el resto de parados no tienen, al igual que en su día se le dio una salida al resto de compañeros que formaban parte de dicho protocolo.

Desde MCA-UGT entendemos que la única vía para solucionar este conflicto, es el camino del dialogo y la negociación, como así lo hemos llevado durante estos siete años, por lo que solicitamos que la reunión a celebrar el día dos de mayo, por parte de los tres partidos que forman la Junta de Andalucía, sea el comienzo para buscar la salida a este colectivo y así cumplir los acuerdos firmados en el 2007.

La Fundación socio-laboral de UGT, está elaborando la demanda definitiva contra el incumplimiento por parte de la Junta de Andalucía del protocolo de Delphi, dicha demanda esperamos tenerla terminada para la próxima semana, la cual será expuesta a los afectados y presentada posteriormente. Queremos aclara que esto es compatible con las negociaciones que se lleven a cabo para buscar la solución al conflicto, si estas negociaciones llegaran a buen puerto, que es lo que esperamos, la demanda seria retirada, pero únicamente cuando exista acuerdo entre las partes.

Antonio Montoro Núñez.