viernes, 18 de abril de 2014

MCA-UGT



Aun no tenemos noticias de la Junta de Andalucía con respecto al amparo legal, para encajar la solución del conflicto de Delphi, este ya se esté demorando en exceso, desde los sindicatos siempre hemos tenido el talante y la responsabilidad necesaria para intentar buscar una solución a este conflicto. Teniendo en cuenta que los que deben dar una solución al mismo no son otros que los representantes políticos que conforman la Junta de Andalucía (PSOE, IU y PP) para acabar de una vez por toda con esta situación tan grave que estamos padeciendo los que aun estamos pendiente de una solución, encontrándonos en un agravio con el resto de compañeros afectados por el cierre de la factoría, que en su día encontraron una solución. Por lo que pedimos de forma URGENTE se le dé lo antes posible una solución digna a este conflicto.

Desde MCA-UGT, seguimos trabajando para que de una vez se le dé solución al conflicto. Por lo que en estos días estamos elaborando el borrador definitivo de la demanda, por incumplimiento del Protocolo de Delphi, el cual consensuaremos con los compañeros del sindicato USO, para que una vez listo se presente por  vía contencioso Administrativo, dado que en la próxima semana finaliza el plazo para la respuesta  al requerimiento presentado ante la Consejería de Empleo, para el cumplimiento del protocolo firmado con los extrabajadores de Delphi en el 2007. También se están ultimando las demandas contra el incumplimiento de CPDC (Mochila) y complementos IPT.

Recordamos que esta demanda amparara a TODOS los afectados que aun están pendiente de solución, de la cual cuando este consensuada con USO daremos información de la misma, para posteriormente presentar ante el Tribunal Superior de Justicia de Sevilla.

Como todos sabéis desde MCA-UGT, hemos llevado el caso de Alfonso Cobos y Francisco Atienza, incluso una vez ganado el caso por el gabinete Jurídico de la UGT la Junta de Andalucía no acata dicha sentencia, por lo que nos vimos obligados, ante la situación injusta que están padeciendo estos compañeros, a presentar un contencioso por la vía social. El pasado Martes se celebro un acto de conciliación entre las partes, no llegando acuerdo en el mismo. Por lo que sigue para delante la demanda por vía social que presentara este sindicato.


Prejubilados Delphi:
 
Ante las consultas que estamos recibiendo en cuestión a un certificado que están recibiendo algunos prejubilados, en relación a su inclusión en el expediente de regulación de Delphi, queremos aclarar:

Que tanto UGT como CCOO, registraron el listado completo de todos los afectados por el ERE de Delphi, firmado por la Jueza de lo Mercantil de Cádiz, en las oficinas del SAE, antes del 15 de abril de 2013, (que era la fecha tope para presentarlo) este es el requisito para poderse a coger a la jubilación parcial o a los 65 años. Este documento fue presentado en tiempo y formas por las dos secciones sindicales (UGT, CCOO)