sábado, 8 de febrero de 2014

PSOE, PP e IU buscarán nuevas soluciones para los ex de Delphi

 SEVILLA- Representantes sindicales de los más de 400 ex trabajadores de Delphi que aún buscan empleo, pese a que la Junta firmó el 4 de julio de 2007 un protocolo por el que éstos entienden que se comprometieron a recolocarlos, se reunieron la tarde del jueves con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

En concreto delegados de UGT, CC OO, USO y CGT mantuvieron un encuentro en el Ayuntamiento con la dirigente popular quien, según fuentes asistentes a la cita, les trasladó que su partido «está dispuesto a poner un punto y final al tema de Delphi y a buscar soluciones para los compañeros afectados, aunque no hayan generado el problema». En ese sentido, cabe recordar que el secretario ejecutivo de MCA-UGT, Antonio Montoro, lleva semanas pergeñando un acuerdo entre los distintos partidos. De hecho, ayer aseguró a LA RAZÓN contar ya con el «compromiso» de PP, PSOE e IULV-CA, para «empezar los contactos la próxima semana e intentar finiquitar de una vez este asunto». Es más, según matizó, se habrían ofrecido incluso a destinar a «gente de sus formaciones» a trabajar por ese fin.


 «No se puede seguir con este conflicto laboral abierto eternamente», sostiene Montoro para concluir: «Debemos unirnos para que la gente de la calle aprecie que se están dando pasos y que se pueden alcanzar acuerdos políticos y sindicales para solucionar los problemas de la bahía de Cádiz», remató el ugetista.