jueves, 25 de julio de 2013

El PP mediará ante PSOE e IU para dar "una solución definitiva" a los ex Delphi

Antonio Sanz pide a la Junta que compre los terrenos para incorporarlos al Tecnobahía
El presidente provincial del PP, Antonio Sanz, se comprometió en la mañana de ayer con los representantes sindicales de Delphi a mediar ante IU y PSOE con el objetivo de mantener un encuentro de los tres partidos y los cuatro sindicatos (CCOO, UGT, CGT y USO) que "logre poner fin de una vez al conflicto". 

Así lo aseguró ayer el portavoz del colectivo, Antonio Montoro (UGT), tras el encuentro mantenido con los populares en la mañana de ayer. El sindicalista explicó que "en la reunión hemos dicho a Antonio Sanz que ya es hora de que todos nos quitemos las caretas y peleemos por dar fin a este conflicto que servirá no sólo para solucionar el futuro de los 600 compañeros que ahora no lo tienen, sino para el futuro de la Bahía de Cádiz". Así, según Montoro, "el compromiso de Antonio Sanz ha sido que mediará para que se produzca dicho encuentro incluso antes de que acabe el mes de julio". Por otra parte, los cuatro sindicatos continúan con la elaboración del borrador de la denuncia que tienen previsto presentar contra la Junta de Andalucía por dar fin al protocolo de recolocación firmado entre ambas partes en 2007. 

El máximo responsable popular en Cádiz también se refirió ayer al conflicto Delphi, concretamente a la opción planteada por la consejera de Presidencia y vicepresidenta del consejo rector de Las Aletas, Susana Díaz, acerca de que sea este organismo el que compre los terrenos de la factoría de Delphi para después incorporarlos al parque Tecnobahía. Al respecto, Antonio Sanz dijo ayer que esa posición de Díaz es "insultante" para los ex trabajadores de Delphi, por lo que anunció ayer que su partido va a elevar al Parlamento andaluz una proposición no de Ley instando a la Junta de Andalucía a incluir los antiguos terrenos de Delphi en el Parque TecnoBahía. 

Según indicó en un comunicado, el presidente provincial ha hecho esta afirmación al hilo de un informe presentado por la propia Junta, a través de la Cosejería de la Presidencia e Igualdad, donde "se pone de manifiesto esta misma idea, el incorporar los terrenos de la antigua factoría a TecnoBahía". 

Entiende Sanz que se trata de "una propuesta lógica y una solución a todos los trabajadores de Delphi que llevan años esperando una respuesta por parte de la Junta" y que, hasta el momento, "lo único que han recibido son evasivas y mentiras". Por ello, dijo que si esa es la intención de la Junta, "lo primero que debe hacer para ello es comprar los terrenos de Delphi, puesto que el Parque TecnoBahía pertenece exclusivamente a la Administración autonómica".