lunes, 13 de mayo de 2013



Sindicatos representantes del colectivo Delphi (CCOO, UGT, CGT, USO)

NOTA DE PRENSA


                                                                                 Cádiz, 13 de Mayo de 2013

La noticia que publica hoy la prensa sobre una nueva "actuación" del viceconsejero de Empleo, Luis Nieto Ballesteros, en las conversaciones con el Grupo multinacional BWI, nos llevan a exigir con toda la contundencia, su DIMISIÖN.

El desprecio y la prepotencia con las que trata a Cádiz, alcanza unos niveles inimaginables. Porque si las condiciones salariales que planteaba la citada multinacional, no hubieran sido aceptadas por el colectivo de Delphi y sus representantes sindicales, (que no es el caso), bien podrían haber sido aprovechadas por los parados de nuestra provincia, donde este señor no ha sido capaz de traer ninguna industria.

Los sindicatos de Delphi (CCOO, UGT, CGT, USO) siempre dejamos claro que si la inversión no era interesante para el colectivo, no pondrían ningún inconveniente para que sirviera para la recolocación de los parados de la Bahía. Pero es que no hubo lugar a expresar nuestra posición, porque aunque nuestras negociaciones con BWI iban avanzando, veíamos que era el viceconsejero quien no mostraba interés en hablar seriamente con ellos, como queda demostrado en la comunicación de BWI que hoy se publica, en la que manifiestan que no se comportó como un interlocutor real.

Claro que, si la semana pasada, el Delegado de la Junta en Cádiz, Sr. López Gil, reconocía que llevaba tiempo intentando, sin éxito, conseguir una reunión del colectivo con el Viceconsejero o el Consejero (y hasta ahora, ya se ve lo que ha conseguido, NADA), es significativo de dos cosas: La primera, el talante, la prepotencia, el desprecio y la chulería de estos señores. Y la segunda, lo que pinta un Delegado y Cádiz, en la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía.

Por lo que exigimos la DIMISIÓN del Viceconsejero de Empleo, Luis Nieto Ballesteros. Y nos permitimos aconsejar al Delegado López Gil, que se vaya pensando para qué sirve su puesto, teniendo en cuenta el enorme y considerable peso que él tiene en la Junta.