miércoles, 29 de mayo de 2013

El PP recibe a los sindicatos de Delphi tras la "tomadura de pelo de la Junta"



zoom
Los representantes sindicales, con el PP.

Los cuatro sindicatos de Delphi (CCOO, UGT, CGT y USO) fueron recibidos en la mañana de ayer por el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, y por el presidente de la Diputación, José Loaiza. Allí, Sanz criticó las "zancadillas" que, a su entender, pone la Junta de Andalucía a los antiguos empleados de Delphi. En la reunión, los dirigentes del PP analizaron "si hay alguna línea que la Junta pueda abrir que pueda generar expectativas". Sanz dijo que la actitud de la Junta con este colectivo ha sido "irrespetuosa", ya que los ha "dejado tirados" y les ha "tomado el pelo" intentando "ocultar la verdad", ya que "hace un año que la Junta tomó la decisión de no ayudar más a los ex de Delphi".

Antes, los sindicatos entregaron al PP una propuesta en la que apoyan que el Consorcio Aletas se haga con la antigua fábrica.
Comunicado entregado en la pasada concentracion a los reprentantes del PP y los medios de comunicacion:
 
COLECTIVO DE EXTRABAJADORES DE DELPHI   

Quiero hacer llegar mi total desacuerdo con las políticas desarrolladas por su Gobiernos, las cuales están repercutiendo de forma negativa en  la mayoría de la sociedad española. 

En concreto a los que formamos parte de nuestro colectivo de afectados, dado que sus recortes en la prestación por desempleo, parte de los afectados están cobrando por debajo de los 426€, por lo que muchos de nosotros tenemos que estar viviendo de la solidaridad de nuestros compañeros, sin entrar a valorar los recortes en sanidad, educación, etc.

Esto no es óbice para pedirle que de las instrucciones necesarias, al Ministerio que corresponda, para que a través del Consorcio de las Aletas se compren los terrenos de la Factoría de Dephi, situados en el término municipal de Puerto Real, que actualmente se encuentra bajo un proceso concursal.

Estas instalaciones (280.000m), únicas en Andalucía, dado la situación estratégica en la provincia de Cádiz y su capacidad energética, la convierten en un reclamo para la inversión de grandes empresas, lo que sacaría a la Bahía de Cádiz de la miseria en la que se encuentra. Pero lo más importante, que la Junta de Andalucía, no tendrá excusa para trabajar en buscar inversores para dichos terrenos. Estas instalaciones son totalmente divisibles y de uso inmediato. 

Este tema para nosotros es prioritario porque es nuestra única esperanza de recolocación a corto plazo, después de más de seis años desde que se produjo el cierre de nuestra factoría, de incumplimientos por parte de la Junta de Andalucía y del Protocolo de Colaboración firmado tras el cierre.

Esperando que sea atendida nuestra petición, estamos a su disposición para aclarar cualquier tema que corresponda, relacionado con nuestro colectivo.