viernes, 12 de abril de 2013

Los ex Delphi increpan a Manuel Cárdenas (IU) en un acto de la Junta y le exigen soluciones

Un centenar de personas recrimina la actitud de Diego Valderas. López Gil (PSOE) no acudió al evento

zoom
Alrededor de un centenar de extrabajadores de Delphi se concentró ayer en el barrio de Santa María de la capital gaditana, donde el delegado de la Junta, Fernando López Gil, y el territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas (IU), tenían prevista la entrega de ocho viviendas rehabilitadas por la Administración autonómica. Sin embargo, López Gil no pudo acudir al acto por cuestiones de agenda, con lo que el colectivo en cuestión reconoce que la "ira" recayó sobre Manuel Cárdenas, el cual ha sido "increpado".

Fuentes del colectivo indicaron a Europa Press que los ánimos están "muy caldeados" y "temen" que la situación "pueda irse de las manos" en algún momento, puesto que algunas de estas personas se encuentran en circunstancias "desesperadas, con riesgo incluso de perder sus viviendas" a causa del "deterioro de las condiciones" de aquellos que aún están sin recolocar después de seis años. Así, Cárdenas fue "la diana" de esta protesta, ya que los ex de Delphi entienden que, como coordinador provincial de IU en Cádiz también es "la cara de Valderas en la provincia".

En este punto, se quejaron de que el coordinador general de IULV-CA y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, "no ha cumplido ninguna de las promesas que nos ha hecho" y censuran las "excusas baratas" que pone para "darnos largas".

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, Manuel Cárdenas se mostró comprensivo y enmarcó la protesta de los ex de Delphi en la "dinámica general" que impera en la actualidad. Destacó que no es la primera vez que protestan durante un acto político o institucional, considerando "coherente y correcto" que se movilicen en demanda de sus reivindicaciones.

Finalmente, indicó que, según la información de la que disponía hasta ayer, se está promoviendo y organizando una reunión entre la Junta y representantes de CCOO y UGT del metal, dejando claro que su papel en la provincia no va más allá de "intentar propiciar que se dé esa reunión y se analicen las vías de solución y salida que tiene este conflicto".

Mientras, los representantes de CCOO siguen sin acudir a los llamamientos que siguen realizando los ex Delphi, donde sí están presentes los portavoces de los otros tres sindicatos, UGT, CGT y USO.