miércoles, 22 de febrero de 2012

INFORMACION DTS


En la mañana de hoy (8:30 horas) y tras la convocatoria de ayer de los cuatro sindicatos al Viceconsejero de Empleo, Director General de trabajo y Delegado de Empleo de Cádiz, el cual nos convoca para una reunión en la mañana de hoy en la Delegación de Empleo de Cádiz.

Tal como le enviamos ayer, tenemos una serie de temas que quedan por resolver a los cuales hay que darle salida lo antes posible, una vez comenzada la reunión y debatiendo todos los temas, se compromete a contactar con la Consejería de Empleo, para que se den las reuniones necesarias las cuales solucionen dichos temas.

Dejándole claro por parte de los sindicatos que hasta que no tuviéramos por escrito esta contestación por parte de la Consejería de Empleo, nos mantendríamos en las dependencias de la Delegación de Empleo de Cádiz. Sobre las 14:00 decidimos quedarnos en la Delegación.

Durante la tarde, hemos mantenidos varios contactos con el Director General de Empleo, para desbloquear este tema.

Tras recibir la comunicación vía correo del Director General de Trabajo, Daniel Rivera, con el compromiso de Reunión el próximo viernes en la Delegación de Cádiz con el Delegado y la Directora de Formación del SAE, para analizar la cuestión de formación de FUECA y encontrar una salida adecuada al tema de las prácticas en empresas.

En el tema de los complementos por IPT y las prejubilaciones están pendientes de habilitación (fase de la Orden) de estas personas y en cuanto a las tres personas que han dejado de cobrar las rentas, que han presentado alegaciones, ya tenemos el compromiso de que resolverán el viernes.

Una vez valorado la información recibida por escrito, los cuatro sindicatos deciden levantar el encierro a última hora de la tarde en las dependencias de la Delegación de Empleo en Cádiz.

Curiosamente hoy hace CINCO años que Delphi anuncio el cierre de la factoría de Puerto Real.

Los cuatro sindicatos queremos agradecer las muestras de apoyo por parte del colectivo de Delphi, siendo esta unión la única vía para salir de este conflicto.