El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza (PP), ha recibido este miércoles a los representantes del colectivo de extrabajadores de Delphi, a quienes ha ratificado los compromisos de la Institución Provincial para propiciar que la Administración andaluza cumpla los compromisos alcanzados con los afectados por el cierre. Asimismo, ha atendido a la petición del colectivo en relación a la solicitud de una reunión con el presidente del PP-A, Javier Arenas, la cual tendrá lugar "en unos 15 días" en Sevilla.
En declaraciones a Europa Press, representantes del colectivo han calificado de "satisfactorio" el encuentro mantenido con Loaiza, quien, según dicen, se ha mostrado "partidario" de que los acuerdos adquiridos por la Junta de Andalucía con un colectivo "sean cumplidos con independencia de quien gobierne" dicha institución.
Según comentan, el objetivo de reunirse con Arenas es precisamente que se posicione en ese mismo sentido, ya que "queremos implicar al PP en las soluciones". Consideran las mismas fuentes que el PSOE "ha cumplido en parte, pero no en lo fundamental, que es el empleo".
Asimismo, han criticado que el Gobierno andaluz "tratara de resolver el asunto unilateralmente", cuando la solución "debe ser dialogada y a través de la comisión de seguimiento de Delphi".
Los extrabajadores de Delphi se han concentrado a primera hora de este miércoles ante la Diputación, habiendo sido atendidos por el presidente de la misma minutos antes de que comenzara el que es el primer Pleno ordinario del presente mandato.