En la mañana de hoy, nuestro grupo de trabajo se ha reunido con Manolo Jiménez (Secretario General de MCA-UGT Andalucía), con Manuel Fernández “Lito” (Secretario General de MCA-UGT Federal) con Rogelio Luis Mena Segura (Secretario Federal) y Félix González (Secretario Federal). El encuentro ha sido cordial, pero hemos aprovechado para transmitir a nuestros dirigentes las dificultades que estamos teniendo. Asimismo les hemos hecho partícipes de nuestras incertidumbres y de nuestras preocupaciones por el proceso de recolocaciones. Les hemos hecho ver que, desde nuestro punto de vista, falta concreción en las informaciones de la Junta de Andalucía a la hora de definir el número de trabajadores de Delphi que va a contratar cada empresa, en la definición del perfil de los mismos y especialmente hicimos hincapié en que echamos de menos una programación en el tiempo de las implantaciones de las empresas (vislumbramos un cierto retraso que puede dificultar el proceso de recolocaciones). Tomaron nota de todas nuestras inquietudes e incertidumbres (que son las que nos van haciendo llegar a diario los compañeros) y una vez más manifestaron su compromiso total asumiendo que hay que continuar trabajando en la búsqueda de las mejores soluciones sin bajar la guardia.
Entendemos que hay un compromiso muy fuerte de la Junta de Andalucía en la solución de este proceso, y aunque confiamos en que se llegue a buen término, creemos que hay que dar toques de atención para que cada uno según su nivel de responsabilidad vaya cumpliendo con los acuerdos firmados. Entendemos que es el momento de dar un impulso definitivo a todo este proceso de recolocaciones y de soluciones sociales, y esto es lo que hemos transmitido a nuestros dirigentes para que a su nivel hagan lo que tienen que hacer.
Aunque hasta que no se consiga una solución para todos los afectados por el cierre de Delphi no estaremos satisfechos, sí tenemos que decir que hoy hemos salido un poco más reconfortados y esperanzados… no estamos solos, al contrario, tenemos una gran Organización detrás de nosotros con una vocación clara de buscar soluciones y plantear propuestas y alternativas. En ese sentido sí estamos tranquilos.